jueves, 27 de noviembre de 2014

34ª Carrera Popular Mislata - II 10K

Este pasado domingo 23 de Noviembre, se disputó la 34ª Carrera Popular a Mislata, 2º año consecutivo con la distancia de 10K, carrera en la que se contaba con 1169 atletas llegados a meta.

La organización, por parte del C.A Fent Camí Mislata (a muchos de estos los conocía, buena gente), de esta prueba, muy buena, a pesar del agobiante retraso en línea de salida de casi 15' una vez llegada la hora inicial de la carrera y la molestia de los coches aparcados a mitad de carrera por las calles de Mislata.

La inscripción de esta carrera, considerable, 4€, carrera de las más asequibles hasta ahora realizadas.

Web organizadora: C.A Fent Camí Mislata
Bolsa del corredor: Braga doble y guantes polares.
Dorsal: 1045
Localidad: Mislata
Distancia: 10K
Tiempo: 43'31"
Ritmo: 4'22"/km
Posición G/C: 237-1169 / 14-48










Llegaba a Mislata, un pueblo (al menos la zona de carrera) tranquilo, con un día nubloso, con mucha humedad. Pese a ello, no hacía mucho frío, cosa que agradeceríamos todos los atletas a los que nos tocaba correr a a las 10:00 de la mañana.

Poco a poco, camino a la zona de carrera, iba recordando como era aquello: Un parque inmenso y precioso (Parque de la Canaleta), rodeaba el ambiente deportivo que se respiraba al entrar a dicho parque. En medio de este, se encontraban los arcos publicitarios, las mesas con los dorsales y demás. Lo recordaba muy bien, puesto que el año pasado ya había corrido en el suelo de Mislata, aunque por desgracia, con malas sensaciones, todo lo contrario a las de este año. A pesar de estar entrenando mal y la escasez de tiempo para ello, me encontré muy bien para debutar esos 10 km, mejorando marca respecto al año pasado, bajando 6' de la anterior edición, y además consiguiendo MMP en los 10K: 43'31" 

Una vez allí, me quité la chaqueta, me puse mis zapatillas, con mi equipaje y mi cinta puestas, ya estaba todo listo. Faltaba la novedad del día: Mi cámara nueva con su respectivo arnés con la que contaría a partir de entonces para todas mis aventuras. Me puse el arnés con la cámara (una sensación nueva a la hora de correr) y le dí al Play. 
Comencé a rodar para entrar un poco en calor. Al terminar de calentar me dirigí directo a línea de salida donde me aguardaban 10 largos kilómetros del día.

Una vez finalizado el retraso que contuvo salir aproximadamente 15' más tarde, dimos, los primeros 400 metros mas o menos, una vuelta por dentro del parque, en la que vi a una mujer del club "Els Caragolets" que ya conocía de vista dado que tiene ritmos parecidos a los míos en las competiciones que coincidimos. La perdí de vista poco después de comenzar la carrera.
En el transcurso del 1er kilómetro reconocía algunas caras según iba adelantando a gente y según me iban adelantando a mi.

Según iba la carrera, me junté con una mujer que si no recuerdo mal quedó de las 5 primeras de la general. Íbamos ayudándonos manteniendo un ritmo de 4'28"/km aproximadamente; a partir del kilómetro 4 la dejé ir y decidí controlarme un poco más.
A partir de ese momento, aún la visualizaba y no quise perderla de vista, pero al rato, debido al cúmulo de atletas, sin darme cuenta, no la encontraba, así pues, decidí centrarme en mis propias sensaciones, aunque ya un poco tarde, ya que en el kilómetro 5-6 notaba haber pinchado. Tal vez fuera por el escaso entrenamiento con el que decidí correr, pero tenía esa sensación, aún así aguanté un ritmo incluso mayor del que llevaba en los primeros kilómetros. 4'25"/km aprox.


El avituallamiento de mitad carrera a penas lo probé, me propuse mantenerlo un rato en la mano por si acaso, pero acabé tirándolo habiendo preguntado antes a los atletas que me rodeaban si necesitaban.
Al pasar por el kilómetro 7, ya notaba algo cansadas las piernas con una respiración acelerada, pero justo entonces, me encontré en una esquina haciéndome fotos y animándome a mi madre y mi hermana. Saludé como pude y gracias a ese empujón extra, aguanté un buen ritmo, casi el de carrera hasta meta. 
Decidí apretar lo que podía y aguanté hasta el kilómetro 9 el ritmo que llevaba. 



Quedaba un kilómetro cuando entrábamos ya al parque de la "Canaleta", la emoción de la gente que nos apoyaba, los aplausos y palabras de ánimo de cada uno hizo que fuera al máximo el último km. Dimos la vuelta de honor dentro del parque, el cual era lo bastante grande para dar el kilómetro 9-10 dentro de el. 
Al girar la última curva del parque ya veía el arco de meta al final de una última recta que me quedaba en la que dejé ir ya a mis piernas y realizar en el sprint final, un sprint del cual podía haber hecho más rápido, pero que sin razón ninguna no hice, cosa que no suele ser normal en mis últimos suspiros de carrera.
Al comienzo del sprint vi cerca de mí a la chica de "Els Caragolets", que poco antes de entrar a meta la adelanté.

Ya estaba todo hecho, 10 kilómetros superados, solo quedaba, quitarme la cinta tras pasar la línea de meta y conversar con otros atletas sobre como nos ha ido la carrera mientras estirábamos e hidratábamos.



Esta carrera ha sido la primera tras pasar mi cumpleaños, con nuevos objetivos y nuevos retos en mente para conseguir esta temporada como Independiente. Aventuras y experiencias inolvidables me aguardan, lo sé.
También primera carrera con cámara incluida, grabando todo el calentamiento-carrera-post-carrera 

Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "instante mágico", está a nuestro alcance

A seguir sumando AVENTURAS!



CIRCUITOS





Reglamento XXXIV Carrera Popular Mislata (II 10K)

Resultados 10K

Resultados (Podium) Categorías Inferiores

Galería de Fotos 10K y Categorias Inferiores




Bolsa del Corredor








Salida 10K

No hay comentarios:

Publicar un comentario