sábado, 22 de noviembre de 2014

34º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

¡Valencia, ciudad del Running!


Este pasado domingo, 16 de Noviembre 2014, arrancó el fenómeno del atletismo popular, el gran Maratón de Valencia, con un circuito idóneo para batir marcas y totalmente llano. La prueba se encontró con un buen clima (entre 12 y 17 grados). Un Maratón muy destacado del panorama nacional debido a la realización en un mes perfecto para practicar este tipo de pruebas y más en Valencia.
Uno de los detalles más llamativos de este Maratón es el centro neurálgico de la prueba: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tanto la salida y la meta tienen lugar es este lugar. Maravilloso ver como entras a meta "flotando por el agua" por una plataforma de más de 150 metros de largo y 8 metros de ancho, convirtiéndose en una de las más espectaculares entradas a metas de un Maratón.


Es impresionante ver un gran evento como es el Maratón de Valencia con más de 13.000 atletas corriendo por nuestras calles de la capital, con grandísimos atletas como son los Keniatas, sin dejar de lado a nuestros magníficos atletas nacionales.
Arrancó el Maratón con un cielo muy despejado, 15º y con sol. Nada de viento. ¡Ya está Valencia a los pies de todos esos valientes que se atreven con esta mítica distancia: 42,197 km.

Con más de 50 puntos de animación por los que a los maratonianos se les suben las endorfinas a la cabeza por el fragor de la batalla de Filípides.

Atletas que se la jugaban todo ese día, sus 3 meses de entrenamiento (si no son más), todos esos kilómetros acumulados, el sacrificio, sufrimiento, cansancio, satisfacción, superación.. que llevaban aguardando todo el tiempo hasta ese día.
Los esfuerzos de tantos días de estos atletas entraban a juego a las 9:00 horas de ese domingo.
 (Salida del Maratón de Valencia)

También nombrar, el éxito que tuvo la prueba paralela al Maratón de Valencia del 10K. Y destacar como ganador masculino de esta distancia a Biwot con 29'12", marca muy buena. Decir, que el primer maratoniano al pasar por el km 10 lo hizo con un tiempo de 30'09", con una diferencia del campeón absoluta del 10 K de 57". Impresionante.
                                                                                    (Meta del Maratón de Valencia)


En mi opinión, siempre he pensado que en pruebas así, habrán miles de razones por las que cada persona haya decidido participar en estos grandes eventos, pero sea para subir al podium, como para mejorar la MMP, o llegar primero como último, se merecen todos la gloria eterna por superar el reto de Filípides, puesto que realizar una prueba así, consta de valor y autoconfianza.
Hay un héroe en esta competición, pero miles de ganadores. ¿Perdedores? Ninguno.


Por otra parte, debo decir que me impresiona la manera de volar (porque eso ya no es correr rápido) de los Keniatas, que velocidad llevan para tener aún por delante 42,197 km.
Verlo en persona tiene que ser espectacular, pero en mi caso, desde casa, puedes ver con mas detalle toda la carrera, incluido el calentamiento y la post-carrera, sea como sea, estos atletas vuelan.



Por último, quisiera también darles la enhorabuena a esos grandes atletas de Avapace corre, tanto los atletas convencionales como los que luchan en su ayuda, un mérito grandísimo que tienen estos, un ejemplo a seguir para todo; porque por mucho que cuesten tus objetivos, nunca hay que rendirse y quedarse por el camino: Triunfar no es vencer siempre, sino no rendirse jamás.





Podium Masculino:
1º Kendagor Jacob: 2h08'39" Ritmo: 3'03"/km
2º Kosguei Samuel: 2h09'10" Ritmo: 3'04"/km
3º Kiprop Francis Kipkorir: 2h09'22" Ritmo: 3'04"/km
4º Kipchumba, Hillary: 2h10'30" Ritmo: 3'06"/km
5º Tikuel, Amanuel Messel: 2h10'54" Ritmo: 3'06"/km


Podium Femenino:
1º Naigambo, Beata Nadjala: 2h30'53" Ritmo: 3'34"/km
2º Rotich Paamela: 2h31'20" Ritmo: 3'35"/km
3º Kimaiyo, Edna: 2h31'35" Ritmo: 3'36/km
4º Kayo Halima Hussen: 2h33'26" Ritmo: 3'38"/km
5º Kifle, Alem Fikre: 2h34'09" Ritmo: 3'39"/km
Para demás información sobre el recorrido, reglamento, fotografías, organización, etc.. podéis verlo aqui: 34º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

Galería de fotos Maratón de Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario