viernes, 13 de marzo de 2015

Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta 2015

Todo un éxito el Júnior bajo techo Valencia 2015 (13 medallas CV)



El Campeonato Júnior en pista cubierta ha tocado a su fin tras la celebración de la última jornada que ha tenido lugar el pasado 8 de marzo por la mañana en el Luis Puig, y donde los atletas de la Comunidad Valenciana se han colgado trece medallas, cinco oros, siete platas y un bronce. 

En cuanto al medallero por clubes, el Playas de Castellón ha conseguido la tercera plaza con seis metales (dos oros y cuatro platas), seguido del Valencia Terra i Mar, cuarto con tres (dos oros y una plata).

La competición ha contado con una gran afluencia de público que ha podido asistir a la realización de tres records de España de la categoría, dos en la jornada del sábado tarde, el primero en 3000m de la mano de la mediofondista Celia Antón (Aranda-Condado Haza) al parar el crono 9:15.55, el segundo instantes después en los 60m vallas a cargo de Juan José Garrantxo (Txingudi At. Taldea) con un tiempo de 7.74, y el tercero en la mañana del domingo en los 400m Jesus Serrano (CD Gredos San Diego) con una marca de 47.67.

Medallero de la Comunidad Valenciana

  • Oro (5): Adrián Sobrino (Playas de Castellón) altura 2.08, Judit Prats (Correr el Garbí) peso 13.51, Fatima Diame (Valencia Terra i Mar) longitud 6.00, Ana Garijo (Valencia Terra i Mar) triple 12.15 y Carla Masip (CE Vinaròs) 800m 2:11.05
  • Plata (7): Alejandro Kedar (Playas de Castellón) triple 14.88, Juan Ignacio López (Fent Camí Mislata) altura 2.06, El Mahdi Lahouifi (Atletisme Crevillent) 3000m 8:37.77, Carmen Beltrán (Valencia Terra i Mar) 60m 7.74, María Méndez (Playas de Castellón) triple 11.93, Aleix Vives (Playas de Castellón) 800m 1:54.78 y David Gómez (Playas de Castellón) heptathlon 4867p.
  • Bronce (1): Patricia Giménez (Elche Decatlón) 400m 57.00.




Los pasados días 7 y 8 de marzo se celebró uno de los acontecimientos mas importantes para la federación valenciana: el Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta 2015. 

Como he dicho en mi anterior entrada: I Jornada Formación de la FACV, el viernes 6 ya se sentía el ambiente de dicho Campeonato, de gente provenientes de todas partes de España reunidos en una misma pista para arrancar con fuerza al día siguiente su gran competición, ese Campeonato que esperaban con ansia.

Yo, de hecho, también soy Júnior (de segundo año), y obviamente me habría hecho mucha mas ilusión asistir al Campeonato de España como atleta. Sin embargo, ya que no podría asistir como atleta decidí apuntarme como voluntario. Las cosas se ven muy diferentes, y la ira que sentí con mi mini-yo que subsistía en mi interior era brutal, sabía que en parte el no haber estado ahí, en ese mismo instante junto a los demás atletas era culpa mía, y verlos disfrutar de nuestro Campeonato con ojos de voluntario reconcome a cualquiera.

Lo bueno (o eso creía) era que el domingo por la mañana ejercería por primera vez como Juez en un Campeonato de España, en este caso, XVII Cto de España Junior PC, pero me equivoqué. En un principio si que estaba como Juez para ese día, pero por complicaciones con la RFEA a mi y a algunos mas jueces de la FACV nos dieron de baja para evitar problemas. En parte lo entiendo, tengo que tener licencia de la RFEA, por lo que cabría esperar que pasara algo.

De momento, me siento orgulloso de mi función en la FACV, he ido poco a poco subiendo escaños dentro de las funciones que corresponden a un Juez de Atletismo: hace unas semanas me estrené en las mismas pistas (Palacio Velódromo Luis Puig) como Director Técnico, que concierne junto al Juez Árbitro en uno de los más importantes en competición.
Además, hace dos semanas también me estrené como Juez de Cronómetros en el I Control Universitario de Valencia en las pistas de atletismo de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), y la semana que viene repetimos en esta como Juez de Anemómetro.

Poco a poco todo tiene su recompensa, espero seguir dando todo lo que pueda de mi como juez y en Septiembre de nuevo como atleta...

Respecto al día de competición, decir que, disfruté como siempre hago, de mi mundo y con mi gente. Conociendo a nueva gente, entre ellos atletas del Campeonato y gente que pertenecía al grupo de voluntarios, pasando una magnífica mañana de sábado y domingo. El sábado por la tardé me tuve que ausentar, pues tenía la III Volta a Peu Benéfica Falla "El Rabal/Barrio Bar"

Estuve toda la mañana del sábado, junto a mis compañeros, en vallas y tacos de salida, colocando las vallas a sus respectivas alturas y distancias según la modalidad que tocara, y en tacos de salida, de las pruebas de anillo, función que compartí durante un tiempo el domingo por la mañana, aunque en este también tuve una tarea extra: controlar y llevarme al control Anti-dopaje al Campeón de España de 800m.l. Tarea entretenida en la que conocí a ese gran atleta.

De vez en cuando, ambos días, el Director Técnico del Campeonato, tiraba de mi para mandarme ciertas tareas; ya que en ocasiones, por ejemplo, implicaba entrar en Dirección Técnica sin que hubiera nadie por algo en exclusivo que no podía pedir a los demás voluntarios.
Ser Juez implica más confianza, entre todos nosotros. Agradezco que puedan tener fe en mi en caso de complicaciones, dudas y demás.

Todos los jueces que me conocían, sin dejar de lado su profesionalidad en la competición, no pararon de saludarme. También cuando podían se paraban a hablar conmigo. Alguno me comentaba sobre mi equipación (la de voluntario, un poco tacaños los de la RFEA, ya que no habían para todos y solo estaban los que sobraron del año pasado), me pedían que les consiguiera uno igual jaja; si hubiera podido, hubiera preferido estar con el polo la verdad... y ya no con el polo, sino con el equipaje de competición... pero como me decía en especial un gran juez: yo le doy a todo, sea como organizador, juez o atleta pero le doy a todo. No lo puedo evitar, me encanta...

Por último, decir que, como he comentado al principio de esta entrada, me habría hecho más ilusión asistir al Campeonato de España como atleta. Este año no he competido en pista, pero en Septiembre volveré a pisar el tartán con entusiasmo y con más fuerza que nunca lo tengo claro. Empezaré en la categoría Promesa, algo difícil ya que es la única categoría de tres años, pero eso no me frenará, comenzaré con ganas de desarrollar todo mi potencial de verdad, esforzándome como nunca por conseguir lo que no he podido hasta ahora, sin mirar atrás y seguir hacia delante pase lo que pase, se interponga el obstáculo que se interponga. Me desahogaré por todo lo que no he podido demostrarme hasta ahora. No habrá quien me pare en la pista... ¡Corre no pares! ¡Vive al límite!





La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no ve atierra por ningún lado


A seguir sumando AVENTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario