miércoles, 11 de marzo de 2015

I Jornada Formación de la FACV - Pablo Villalobos y Antonio Serrano -

                                                                ¡Nuevas experiencias!



El pasado 6 de marzo el área de formación de la FACV inició un nuevo proyecto en el que se profundizará en la idea de que "aprender de los grandes es algo más que conseguir marcas" a través de una actividad teórico-práctica en la que se contará con grandes atletas de nuestro país.

En honor a la primera jornada de esta interesante propuesta contamos con la presencia del gran atleta y persona Pablo Villalobos y su entrenador Antonio Serrano.





La sesión comenzó a las 18:00 en las pistas de atletismo del Palacio Velódromo Luis Puig. Entramos a una sala donde se realizaría la charla. Era una sala donde no había entrado nunca, ni como atleta ni como juez, así que me quedé un rato observándola hasta que se dio inicio la charla.

Fue una gran charla enfocada tanto para entrenadores como para atletas en pista y atletas populares, llamados estos últimos: runners, en la que Pablo y Antonio dieron unos consejos muy útiles a poner en práctica. Nos contaron a todos los presentes sus respectivas historias y experiencias desde que comenzaron en el mundo del atletismo y todo lo que les había ocurrido. También compartieron algunas propuestas de entrenamiento.
Fueron muy amables al responder todas nuestras dudas y preguntas.

Para finalizar la tarde bajamos a la pista a realizar un pequeño rodaje dando vueltas al anillo de 200 metros; después de charlar entre todos un poco damos comienzo a ese rodaje.


Se observaba un buen ambiente, puesto que al día siguiente daba comienzo el Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta. Se encontraban allí algunos atletas calentando un poco los motores para estar fuertes en su Campeonato. Reconocía algunas caras, ya que ese era mi Campeonato pero por desagracia no pude asistir como atleta.


Tras estar unos minutillos rodando en la pista, Pablo Villalobos nos enseñó un poco de técnica básica de carrera de una manera entretenida y divertida al final de las rectas de velocidad de la pista.


Para completar el día de la mejor manera, nada mas acabar la técnica de carrera era la hora de las fotos, y así llevarme un gran recuerdo de ese día.

Una gran tarde sin duda: charla tan entretenida como instructiva + un rodaje con uno de los mejores atletas de larga distancia.

 - Pablo Villalobos (Almendralejo, Badajoz - 20 de mayo de 1978) es un nombre más que contrastado dentro de nuestro deporte. Internacional en diferentes ocasiones, ha formado parte de la selección española en competiciones como los Campeonatos de Europa de Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010, o el Campeonato Mundial de Daegu 2011 todas ellas en la prueba de Maratón.
Campeón de España de maratón y media maratón, forma parte de uno de los grupos de entrenamiento mas importantes de España.



- Antonio Serrano Sánchez (La Solana, Ciudad Real - 8 de marzo de 1965), ex atleta y actual entrenador, tiene a su cargo uno de los grupos de entrenamiento de mayor nivel en nuestro país.

Teniendo a su cargo a atletas como Diana Martín, Chema Martínez, Jesús España, Juan Carlos Higuero o el propio Pablo Villalobos.





Blog Pablo Villalobos
Antonio Serrano (Trayectoria, palmarés..)
I Jornada Formación F.A.C.V

Aprender de los grandes es algo más que conseguir marcas

¡Vive al límite!                                                                                                             ¡Corre no pares!


                                                     A seguir sumando AVENTURAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario