lunes, 9 de marzo de 2015

III Volta a Peu Benéfica Falla "El Rabal/Barrio Bar" - ¡Como en casa en ningún sitio!

Inscripción: 

  • Opción 1: Carrera Absoluta 0€ = 3kg en alimentos no perecederos destinados a Cáritas (26/01/2015 hasta 04/03/2015)

Web organizadora: Cronorunner 

Bolsa del corredor: Bolsa de XVII Jornada de la Dona, Camiseta de Algodón Conmemorativa, Sombrero de Paja, Revista "Running CV", Rosquilletas Velarte, Gymbag "El Dorado", Fruta, Agua

Dorsal: 15

Localidad: Catarroja

Web del pueblo: Catarroja

Fecha de Carrera: 07-03-2015

Distancia: 6.500m

Tiempo: 26'00"

Ritmo: 4'00"/km 

Posición General: 126º - 861

Posición Categoría: 11º - 40 Júnior-M (1998-1992)

Club: Independiente 

Hora de inicio: 17:30 horas

Nº llegados a meta: 861 atletas oficiales



Este pasado 7 de Marzo se disputó la III Volta a Peu Benéfica de la falla de "El Rabal", prueba a la que he asistido por segundo año consecutivo, mejorando marca respecto al año pasado. Prueba solidaria en la que todos los alimentos recogidos fueron destinados a Cáritas, una causa por la que merecía mas que nada participar, además en casa, con un circuito conocido. Buena organización y un gran ambiente, se arrasó con las inscripciones (inscritos en la web 984 + los que se apuntaron tarde). Contando con grandes atletas de nuestra comunidad como Raquel Landín del Piélagos y Luis Félix del Cárnicas Serrano.


Estaba deseando que llegara esta carrera después de un mes sin ponerme ningún dorsal, la estaba esperando con fuerzas dentro de lo que cabe, volver a competir en mi pueblo, con muchas caras conocidas y un ambiente excitante.


Una hora y media antes de dar comienzo la carrera, quedé con mi compañero de atletismo y buen amigo Samir Bourahla Palacios. Hacía tiempo que no nos veíamos debido a mi irregular horario de clase, y esa misma mañana nos reencontramos después de tanto tiempo en el Campeonato de España Junior PC, tras charlar un rato y pasar una buena mañana entre los nuestros en la pista de atletismo del Velódromo Palacio Luis Puig, quedamos para esa misma tarde ya que coincidíamos en las ganas de competir, somos así, nos encanta la competición y como en casa en ningún sitio.

Samir se hizo con el primer puesto en nuestra categoría y el 15º de la general, con una marcaza de 21'40". A pesar de ser del C.A Silla, corrió en nombre de la Colla El Parotet ya que su tío es de ese club y conoce a bastante gente.
Un gran club, con grandes personas en el club la Colla El Parotet.

Nada mas quedar, nos dirigimos a la falla de El Rabal con los alimentos que había que entregar en mano. Nos acompañaba un amigo de Samir de mi antiguo club el Catarroja U.E, era principante, y de camino a la falla me iba contando lo poco que llevaba en este mundo y las ganas que tenía de comérselo.
Recogimos el dorsal y nos quedamos un rato por ahí observando el ambiente y al rato me ausenté para irme a casa, cambiarme, ponerme el dorsal, mi cinta y mi cámara. Ya que mi casa está al lado de la falla no tardé nada en volver con Samir y su amigo.

Nos fuimos a calentar, aunque antes teníamos que esperar a que Samir se hiciera la foto de club con la Colla El Parotet, una vez hecha seguimos con nuestro calentamiento. De vez en cuando me encontraba con alguien conocido del pueblo, saludaba y seguía, 
Casi a punto de terminar de calentar vi a mis abuelos que venían orgullosos a verme correr, y después de estar un rato con ellos me encaminé hacia el arco de salida ya, me puse entre la 4ª y 5ª fila.

Pasaron bastantes minutos hasta que finalmente se dio el pistoletazo de salida, estaba inquieto ya por echar a correr, y al sonido de la señal que iniciaba la carrera, a codazos entre los atletas de las primeras filas nos dirigimos por la avenida de la rambleta, hasta el final del pueblo prácticamente, casi al lado de Albal.
Pasé por el kilómetro 1 a mucho menos de 4'/km, por lo que preferí mantenerme en un ritmo constante a partir del segundo kilómetro que se ubicaba poco después de girar a la derecha al final de la avenida, dirigiéndose hacia el polideportivo, rodeando el parque de la Florida, donde se notaba una ligera elevación de recorrido.

A pesar de haber subido notablemente el ritmo en el primer kilómetro, mis piernas estaban frescas, ligeras y fuertes. Decidí que era el momento de pegarme a alguien que fuera a 4'/km o un poco por debajo, y de repente me encontré a una atleta joven que reconocía de otras muchas carreras, que si no recuerdo mal quedó de las primeras en la clasificación general femenina.

Por lo que parecía, iba acompañada de un hombre que le iba tirando y recordando todo el rato su posición: 3ª. Todo beneficio se obtiene con sacrificios, y se notaba que le costaba mantener el ritmo, pero aún así pudo con fuerza y objetivo en mente acabar la carrera como tenía planeado.

A mitad de la "Ruta del Colesterol" (kilómetro 3-4) noto como las piernas van ejerciendo presión. Mientras pasábamos por la ruta contemplo a la gente que volvía de esta por la parte de abajo, adentrándose en las calles de Catarroja, me encuentro con alguna que otra cara conocida entre estos.

Finalizando el trayecto por la ruta es cuando me percato del buen clima que hacía para correr, sin duda, competir a las 17:30 hace mucho, me siento más cómodo y relajado, con las piernas más "ligeras" que por la mañana que las noto como si fueran dos bloques de hierro. Espero que empiecen ya las carreras por la tarde, que sin dudar son el mejor momento para realizarlas.

Llegó el momento de adentrarse en las calles de Catarroja (kilómetro 4-5), una sensación maravillosa la de competir en casa. Solo se disputan dos carreras en todo el año aquí: la de la Volta a Peu al Port de Catarroja, a principios de Octubre, y la de la falla, y en las dos se nota con gran diferencia el subidón de confianza y motivación extra a la hora de correr. 

Después de serpentear un poco por las calles, nos dirigimos al extremo del pueblo, donde se encontraba la falla y último tramo de la carrera. Solo quedaba rodear unas rotondas y llegar a la recta final. En el último kilómetro, me encontré con fuerzas de apretar, así pues, dejé atrás poco a poco a la chica que había estado durante toda la carrera al mismo ritmo que yo hasta que le perdí de vista. Llegaba a la última rotonda con fuerza y amplitud en mis zancadas, fui viendo como enganchaba a los que iban delante, y nada mas girar la rotonda me encontré con la multitud del público animando y el arco de meta esperando. 


Cada vez se hacían mas largas mis zancadas en el sprint final, intentando exprimir todo lo que me quedaba encima. Realmente entretenido el sprint, uno de los mejores y largos piques que he vivido al entrar a meta junto a un atleta del C.D Never Stop Running, un gran club este por cierto.
Recuerdo que iba delante de mi antes de entrar en la rotonda final, y en cuanto aceleré para entrar en meta triunfante se juntó para hacer el sprint juntos: una vez le había adelantado al pasar la rotonda veo de reojo como poco a poco se acerca, seguidamente le aprieto e intenta llevar la misma velocidad hasta que le veo casi al lado mío, pero los piques en los sprints son mi tentación y por poco que duren disfruto batiéndome con mi compañero de carrera, así pues, con cara de velocista jaja le tiro a no mas poder, y entro a meta seguido del atleta del C.D Never Stop Running parando mi crono en 26'00" clavados (y 10" después que Raquel Landín).

Este es un deporte en el que compites junto a otros, no contra otros. Todos son compañeros de carrera que incluso inconscientemente te pueden ayudar a conseguir tu MMP y/o el podium. Todos nos deberíamos respetar y ayudar, esto es lo que tiene el atletismo, si hay algo que lo define como el mejor deporte, es por su sentido del compañerismo, esfuerzo y sufrimiento compartido.


Satisfecho de haber corrido bien dentro de lo que cabe, ahora toca empezar a sacar hueco de donde sea para poder entrenar poco a poco, paso por paso y zancada tras zancada, y compensar y superar durante este veranito que se aproxima todo lo que he perdido en estos meses.


 Nunca es demasiado tarde para intentar conseguir aquello que de verdad deseas.

A seguir sumando AVENTURAS!
¡Corre no pares!                                                                                                             ¡Vive al límite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario