martes, 5 de mayo de 2015

V Circuit Cajamar Ribera Xúquer 2015 - Turís y L'Alcudia: Carreras consecutivas


El 11 de Abril volví a casa con buen sabor de boca tras haber competido en Gavarda, contento por las buenas sensaciones que obtuve en esta carrera. Por otra parte, estaba algo decepcionado por no haber podido inscribirme a la 4ª prueba del circuito, la de Benimodo.

Tras asimilar ya la posibilidad de no poder participar, cuya carrera me habría ayudado bastante en la clasificación general del circuito (hubiera conseguido el puesto en Benimodo), me inscribí a la siguiente, el X Gran Fons de Turís Memorial Raimon Soria.
Una carrera, una localidad, donde tenía que saldar cuentas pendientes del año pasado, una carrera dura para quien no ha ido acumulando kilómetros y kilómetros en las piernas, ya que a parte de sus 16 kilómetros de recorrido, el notable desnivel te termina de destrozar.

Me hice con el primer puesto de la categoría, también es cierto que fui el único valiente Júnior de la competición. Premio que me llevo no solo por este día, sino por el mismo del de hace un año.
Un tiempo de 1 hora 23' 08" (Empeorando minuto y medio de mi marca anterior en esta carrera). 


Los primeros kilómetros fueron en bajada, aunque lo hubiera preferido al revés, porque después de llevar 10 kilómetros con constantes subidas y bajadas bastante relevantes en las características de esta carrera, tocaba subir lo que anteriormente habíamos bajado, y quien mas nota la pesadez de piernas es quien no lleva suficientes kilómetros entre piernas acordes a la distancia a recorrer como yo. 
Acabé la carrera con una respiración normal y controlada, pero con unas piernas hechas añicos.

Esta vez decidí comenzar con un ritmo controlado, sabiendo de antemano lo que me venía encima, aunque ni de esta manera se podía eludir el agotamiento que se producía a mediados de carrera.
Intenté juntarme a una atleta Sénior (que ya he comentado en otras entradas), la cual casi siempre coincide en las mismas carreras que yo, y la cual lleva ritmos como los míos, pero alrededor del kilómetro 12 se me fue, por lo que continué solo hasta encontrarme a un simpático hombre que estuvo acompañándome lo que me quedaba de carrera. 


A pesar de la dificultad de cada carrera, nunca faltará en ninguna de ellas, el verdadero espíritu atlético y el gran compañerismo que se siente, ni tampoco las agradables conversaciones que puedes mantener a mitad de una carrera como me pasó con este hombre en nuestros últimos kilómetros hasta llegar a meta.



A la semana siguiente tocaba la 6ª prueba del circuito: XXVIII Volta a peu a L'Alcudia (aunque sin mi dorsal rutinario del circuito el 97)
Un gran fin de semana fue ese. Por la mañana un poco de atletismo profesional ejerciendo como Juez en las pistas del Río Turia, y por la tarde un poco de atletismo popular.
Ese sábado fue para mi opinión, la primera carrera de "verano". Menudo calor hacía durante toda la carrera, parecía que estuviéramos ya en Julio.
Llegué al pueblo y reconocí bastantes caras entre recogida de dorsal y calentamiento.
Me encontré a un gran atleta como es Raul Mayo del Torrent tanto fuera como dentro de la pista. Después de hacer su prueba de 2.000 metros hizo la absoluta de 10 kilómetros como liebre de una chica muy simpática que conocí en ese día, también del club del Torrent, la fondista Nuria Chaparro. Me da a mi que me la encontraré a partir de ahora en mas carreras...
Tras estar un ratín con ellos en los primeros kilómetros, subí un poco el ritmo para juntarme con la misma mujer de la que he hablado anteriormente.


Poco antes de llegar a meta, creo yo que los últimos 800 metros, siento una importante subida de ritmo, ya que delante mía veo a un chaval bastante joven que sin duda era Júnior.
Los últimos 800 metros fueron muy entretenidos ya que tras varios intentos de dejarme atrás, siempre conseguía acercarme o adelantarle. Al llegar en la última recta hago mi sprint (de los más rápidos y largos que he hecho hasta ahora) y consigo quitarme bastantes puestos en la clasificación general, incluido uno de los puestos Júnior, pasando por la misma chica Sénior de la que he hablado, entre otros.

Entré a meta con un puesto en la categoría de 10 Júniors que éramos, parando el crono en 47', algo normal debido al calor y al ritmo controlado que quería llevar para no llegar muy reventado al día siguiente en la II edición del Ekiden Valencia.



 A seguir sumando AVENTURAS!

X Gran Fons de Turís Memorial Raimon Soria

 ¡Corre no pares!                                                                                                           ¡Vive al límite!








No hay comentarios:

Publicar un comentario