miércoles, 10 de junio de 2015

V Circuit Cajamar Ribera Xúquer 2015 - Alzira y Algemesí: "Meridiano del circuito"

Tras un breve descanso, vuelvo para contar y revivir mis nuevas aventuras.
Se va acercando poco a poco el final del circuito, el 16 de Mayo en Alzira y el 6 de Junio en Algemesí podrían ser claves para asegurarme un buen puesto en el circuito, tanto en mi categoría como Júnior como en la absoluta. De momento voy 1º Júnior, a la espera de las últimas carreras que quedan por correr para definir mi puesto real. Ahora empieza la cuenta atrás: ¡6!

Hacía tiempo que no corría a gusto climatológicamente hablando, soy un atleta al que no le gusta mucho el frío a la hora de correr, siento que doy mas de mi en una carrera con calor, notar el sudor recorriendo mi cuerpo y las piernas calientes al correr. En Alzira se estuvo bien, una carrera (III 10K Alzira) que transcurría prácticamente por el pueblo, rodeado de sombras además de ser una carrera bastante llana.
Esta vez me acompañó a la carrera mi compañero y amigo del C.D Never Stop Running, David
No fue a correr esta vez sino a hacerme alguna que otra foto y pasar un buen día disfrutando del atletismo popular.

Comencé la carrera y esta vez no tuve de referencia a nadie, solo quería salir a un ritmo cómodo para ir apretando poco a poco.
Fue una carrera de 10 kilómetros pero se me pasaron volando aunque mis tiempos no digan lo mismo jaja. Aunque a mi me gustan mas las de trazados sinuosos, según pasaba la carrera se veían rectas y mas rectas muy largas, aún así se me hizo corto.
Poco antes de llegar a meta, en los últimos dos kilómetros para ser mas exactos, hice un cambio de ritmo importante, por lo que me hace pensar que había empezado lento o simplemente me encontraba con fuerzas ese día.
La entrada a meta fue lo mas entretenido, pues entrábamos por el arco dando primero una vuelta a la pista de atletismo del pueblo. Donde adelanté a mas gente fue aquí, en el anillo de 400 metros, lo echaba de menos, y cada zancada que daba era un grito de anhelo por competir o entrenar en pista como es debido.


En lo que se refiere a la XXXI Volta a peu Algemesí, todo lo contrario que a la de Alzira, no hay mucho que comentar de esta carrera, fue un día en el que no tenía el cuerpo para mucha fiesta, un día extraño, sin potencia, y eso que tuve oportunidad de podium de mi categoría si hubiera estado yo que se, como en Alzira, era la misma distancia aunque con registros muy diferentes.

Tiempos/Posiciones:

  • Alzira: 46'36"/346º-1032
  • Algemesí: 48'54"/490º-957
A pesar de todo, en este deporte siempre van a existir días buenos y días malos para todos, y el que diga que no miente, no hay que rendirse a la primera de cuenta, en este deporte la rendición es una palabra que no conocemos, algo por lo que merece mantener en la ignorancia.

A seguir sumando ¡AVENTURAS!

Cuando estés a punto de rendirte, piensa en todos los que no confían en ti y demuéstrales lo contrario






¡Corre no pares!                                                                                          ¡Vive al límite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario