miércoles, 13 de mayo de 2015

EKIDEN VALENCIA 2015 “Esfuerzo Compartido” ¡Nueva equipación!


El Ekiden, una prueba innovadora en nuestra ciudad, la cual reúne a atletas de todas las localidades valencianas. El año pasado fue la primera edición, en la cual también participé.
Esta prueba que hace que sea especial se debe a un trabajo en equipo, porque incluso en este deporte se trabaja en equipo, de hecho mucho mas que en otros. Trata de recorrer la distancia de Filípides (42,195 kilómetros) en 6 postas, he aquí el orden: 5K-10K-5K-10K-5K-7'195K
Aquí se encuentra información mas amplia de su concepto, historia, diferentes modalidades según el país, etc... https://en.wikipedia.org/wiki/Ekiden

Fue un gran día el que pasé el 3 de Mayo, no solo por esta prueba tan diferente a las demás que hizo que fuera mas tentador apuntarse no, porque el lema venía al pelo en mi situación. Compartí este día con nuevas y grandes personas, gente que no conocía que ha merecido la pena encontrarla. Hablo del club popular del C.D Never Stop Running, un club numeroso. Me puse por primera vez la camiseta naranja del club y a correr.
Tocaba “calentar” y pongo comillas porque cada dos por tres me encontraba a gente conocida y me paraba a saludar, entre ellos habían atletas, jueces, voluntarios y acompañantes. Había mucho ambiente y aún habría mas si se hubiera podido por las inscripciones, que se agotaron mucho antes de lo que se esperaba.
Esta vez mi cinta no me la pude poner, la había usado para la carrera del anterior día, la 10K de la XXVIII Volta a peu a l'Alcudia, un carrera agobiante por el excesivo calor, pero eso es otra historia...


Corrí la última posta (7'195km), cuyo recorrido era dar una vuelta de 5 kilómetros y una de 2'195km; el año pasado hice la primera, así que se puede decir que las dos postas que mas me gustaba hacer las he hecho.

Una vez preparado en el tartán de las pistas del Río Turia (salida y meta) esperaba a mi compañera de “Asphalt Gladiators”, nombre que nos pusimos los del grupo. Cuando apareció con el “Tasuki” (banda que servía como testigo) empecé a correr en la prezona hasta la zona de transferencia, donde me lo pasó y me lo coloqué por encima. 

Al salir de la pista me lo tuve que atar a la mano-muñeca para un mejor agarre y 0 molestias. Empecé a coger buen ritmo junto a David Salvador que me esperaba fuera para tirarme a pesar de haber hecho ya sus 10K correspondientes de su grupo.


El primer kilómetro lo pasé a 3'45”/km un ritmo que sabía que me iba a pasar factura poco después, y así fue, en la vuelta a las pistas después de haber dado la primera vuelta de 5 kilómetros noté el pinchazo, y acabé los casi 3 kilómetros restantes como pude.
Una lástima comprobar la clasificación y ver que no había rastro de Asphalt Gladiators. Creo que es porque no acabé en línea de meta porque me indicaron la salida de las anteriores postas ya que era en otro punto. Aún así, por lo que he calculado, en el sexto y último relevo, de los 608 atletas que corríamos esa posta, me habré impuesto con el 156º puesto; entre ellos, Nacho Cáceres quedando segundo.
Hice un tiempo de 32'50”, algo más rápido hubiera sido difícil puesto que el día anterior hice los 10K de Alcudia.
Un recorrido agradable, pasando por el cauce del río, con su buen y atractivo ambiente y su excesivo calor, corriendo a 35 grados en ese mismo instante.
Me llevo de esta carrera una gran experiencia, una nueva aventura y un cansancio de piernas de narices.

A seguir sumando ¡AVENTURAS!

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados

¡Corre no pares!                                                                                                      ¡Vive al límite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario