miércoles, 24 de junio de 2015

III Volta a peu Sant Joanet: Por muy poco

En esta aventura se une mi amigo David. Le comenté que las carreras restantes que me aguardaba el circuito eran decisivas para puntuar en lo alto y asegurarme un buen puesto en la clasificación final y el decidió venir conmigo a tirarme e intentar que consiguiera un buen puesto en la carrera.

Llegamos con tiempo de sobra a la carrera, los primeros en llegar y coger el dorsal. Me acordaba muy bien de la zona de carrera, el año pasado ya estuve y me acordaba de la zona de recogida de dorsales y del recorrido de la carrera del día. Se trataba de una vuelta de unos 800 metros por dentro del pueblo y después dos de 3.600 que iban por los campos de cultivo, rodeando el polígono.



Al recoger las cosas vamos al coche a cambiarnos las chanclas por las zapatillas, en mi caso también a ponerme las medias, me siento mas a gusto con ellas puestas, aunque su principal finalidad es reducir los impactos que supone correr con cuestas, en montaña.. Algunos también se la ponen solo en invierno para abrigarse las piernas y en verano se olvidan, pues cada uno como mejor y mas cómodo se sienta, en mi caso es este.
Echamos unos tragos a nuestra bebida preparada a base de polvos, una bebida que probé en la 15K Nocturna de Valencia, creo yo que es lo que me dio también un extra de fuerza, tanto en la 15K como en la de este día, o tal vez esté todo en la mente que es muy poderosa y si piensas que algo te va a motivar o te va a dar mas fuerza, aunque no sea cierto te la da.

Poco antes de ponerme en línea de salida veo a varios conocidos, entre ellos Jose Aaron Canet, un chico que conocí en la edición pasada de este circuito y que me adelantó por una carrera consiguiendo el 3er puesto Júnior del circuito. Este año si o si tengo que ganar, es mi última oportunidad, después paso a Sénior y todo será mucho mas difícil.

Salimos y me veo un poco mas adelantada a Miriam Gregori, una atleta valenciana del C.A Silla que corría con la equipación roja, verde y negra, la de "The Kenyan Urban Way". Es muy buena atleta, de hecho en las carreras que he coincidido con ella siempre me ha llegado a adelantar.

David se pone delante mía llevándome el ritmo, vemos que en el primer kilómetro la cosa se nos va por debajo de 4'/km cuando nuestra intención era ir a 4'10 los dos primeros kilómetros y después bajar a 4' y mantener ese ritmo a mitad de carrera, así poder llevar el ritmo por debajo de 4' (algo difícil) los dos últimos kilómetros.

Tras haber pasado ese kilómetro por el pueblo, salimos pasando una vez por meta hacia el polígono; hacía mucho calor. Recorríamos los caminos con bastante determinación por conseguir alcanzar mi MMP en un 8K: 32' exactos, a 4'/km, fue en la I Volta a peu al Barri Orba, al lado de casa, una carrera bastante llana y con mas sombra que esta carrera.
Pasamos por la intersección que marcaba el principio y el final de la vuelta de 3.600, por suerté no voy tan mal como para ver llegar ya por ahí a los primeros.
Seguimos el ritmo y rodeamos el polígono mientras el sol nos pegaba de lleno. Poco mas tarde, llegamos a la misma intersección que entraba ya al pueblo, seguimos con el mismo ritmo, algo lento (4'20"/km) y algo va mal, me encuentro con mucha pesadez de piernas, tal vez sea aún por el buen ritmo que marqué en la 15K Nocturna de la semana pasada que aún me estaba pasando factura.
Pasamos por el arco que nos indicaba el último paso por este hasta llegar a meta. Solo me quedaba una vuelta pero noto mucha matraca, David me incita a subir el ritmo como habíamos acordado pero me sostengo y le digo que estoy aguantando mal, que llevemos el mismo ritmo.

Pasamos de nuevo la intersección y llegamos al polígono, ahí se hacía mas agobiante por el calor que hacía, y decido aguantar al menos el ritmo que llevábamos, pese a eso sigo rodeando honradamente el polígono sin intentar atajar. Llegamos a la intersección de nuevo y ya sabía que quedaba poco para entrar por el arco de meta, decido apretar y le digo a David que tire un poco para que intentara alcanzarlo.

Nos encontramos dentro del pueblo, callejeando sus estrechas carreteras cuando oigo el grito de ánimo para Miriam Gregori por lo que me hizo pensar que esta vez, en esta carrera no se encontraba muy lejos de mi. Giramos la última calle y mi esperanza por conseguir podium se fue al pique, a no mas de 60 metros me adelanta el chico del A.E la Porte Fresca, Jose Aarón Canet, mientras observo como se va girando para ver si lo alcanzaba, intento pegarme a el pero la cosa me pilla por sorpresa y mis piernas ya no daban mas de si, al lado de el entra otro Júnior.
Ya solo podía entrar a meta orgulloso y con la cabeza bien alta por la gran labor que hizo David al tirarme, aunque fui yo el que no cumplió con los ritmos que decía.

Paré el crono en un tiempo de 34'03" (1'46" mas rápido que el año pasado) a ritmo de 4'16"/km con la 109º posición de los 557 que corrimos y nos enfrentamos al calor de los 8 kilómetros en Sant Joanet.

Para finalizar el buen día tomamos un poco  del avituallamiento de meta incluido el agua de mar (igualito a si bebes del agua de la playa), me la tragué de un sorbo para no hacer el feo a las que lo ofrecían, tendrá muchas sales minerales para recuperar pero prefiero una bebida isotónica o el zumo de naranja del Mcdonals (el mejor zumo de naranja que he probado) jaja. Una vez sentado para descansar me encuentro al hombre que conocí en la carrera de Turís, un hombre que le tiraba mas que yo, pero esta vez parece ser al revés. Me comentó que me había visto pasar por delante suya poco antes de llegar a meta, algo que me consoló por lo de los otros dos chicos Júniors.

Me dio mucho coraje el adelantamiento del final. Por lo que me comentó Jose Aaron cuando fui a echar un vistazo a los resultados, se había mantenido detrás mía a lo lejos junto al otro Júnior durante toda la carrera, pensaba que no iba a adelantarme ya, pero al entrar al pueblo vio la ocasión perfecta para apretarle y arrebatarme el puesto junto al otro chico, el cual consiguió el 3er puesto de la carrera, algo que me dio mas coraje aún y si fuera poco, el trofeo era de los que mas me gusta, con forma de atleta aunque en una especie de base, pero bueno estas cosas pasan y solo se pueden remediar mejorando la velocidad de la entrada a meta, así evitar que pasen situaciones en las que por 5 segundos te quiten la posibilidad de podium, así que...

A seguir sumando ¡AVENTURAS!

 *Dentro de una semana se cumplirá mi mas preciado objetivo de la temporada, ya averiguaremos cual es cuando lo comparta por aquí.

Gana con pasión. Pierde con dignidad. Disfruta con locura. Vive con propósitos


¡Corre no pares!                                                                                                  ¡Vive al límite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario