sábado, 1 de agosto de 2015

I 8K Corriendo con la Luna (o con los relámpagos): ¡A todo gas!




Inscripción: En CronoK 30

  • 8€ del 4 al 10 de Mayo
  • 10€ del 11 de Mayo al 24 de Julio
  • 12€ del 25 al 28 de Julio
  • 15€ día de la carrera si quedan dorsales disponibles

Web organizadora: CronoK 30 / 24h Cyclo Circuit

Bolsa del corredor: Camiseta técnica conmemorativa y avituallamiento líquido

Dorsal: 424

Localidad: Circuito Ricardo Tormo - Cheste

Web del pueblo: Circuit Valencia / Cheste

Fecha de carrera: 31-07-2015

Distancia: 8K

Tiempo: 33'18"

Ritmo: 4'10"/km

Posición General: 47º - 434

Posición Categoría: 2º - 16 (Júnior-M)

Club: C.D Never Stop Running 

Hora de inicio: 22:00 horas

Nº llegados a meta: 434




Cerramos el mes de Julio de la mejor manera que puede haber: corriendo.
Las últimas horas del 31 de Julio las he dedicado a echar unos kilómetros bastante rápidos por el famoso Circuito de Motociclismo Ricardo Tormo, en Cheste.

Fue una noche ideal para disfrutar de la carrera, un clima muy bueno para los días que están cayendo y eso se debe a la prematura lluvia que cesó a la hora de correr.


Fui a Cheste con ganas de competir, esas ganas que comenzaron nada mas acabar la carrera de Kike Moret hacía dos semanas. Una vez dentro del circuito esas ganas aumentaron, dentro de una hora correría en el mismo sitio que los mas grandes motociclistas como Marc Márquez.




Desde el pistoletazo de salida me junté a un grupo de 3 atletas del Cárnicas Serrano, pasando la 1a vuelta de 4'051 kilómetros alumbrados únicamente por los rayos de luz de los frecuentes relámpagos de la noche.

Poco antes de pasar por la parrilla de salida al dar la 1a vuelta, me encontraba ya con 2 atletas del Cárnicas, tenía que decidir, si quedarme y aguantar con los dos que iban en cabeza o quedarme atrás, pero siempre hay que intentar ir hacia delante y además si te encuentras con fuerzas que es como me encontraba yo.

Llevábamos un buen ritmo y sin ningún tipo de agobio. Pasamos por parrilla de salida y ya nos quedaba una vuelta de 4 kilómetros, el ambiente y los ánimos de la gente ayudó a subir un poco el ritmo. A mitad de la segunda vuelta me voy encontrando a un par de atletas que en varias ocasiones me habían adelantado.

Una vez he rebasado la leve cuesta que contenía el circuito decido apretar y dejar atrás a los otros dos atletas del Cárnicas Serrano.
Cuando decidí hacer ese cambio de ritmo no llegué a ese punto de sufrimiento por lo que esperé demasiado para apretarle.

En la bajada ya casi a la recta de meta contemplo el Complejo Educativo de Cheste, dentro de muy poco volvería a estudiar ahí y volvería seguramente a entrar en el circuito. Me acuerdo hace casi 3 años cuando entramos al circuito con las bicicletas a almorzar en las gradas viendo a los motociclistas entrenar.

Llegado ya a la recta final decido dar uno de mis tradicionales sprints y entro a meta satisfecho por la carrera que había hecho.
Nada mas entrar un niño me pide la pulsera luminosa que nos habían dado junto a la camiseta, se la doy y voy a beber algo mientras espero las clasificaciones.

Pequeños detalles como estos son los que marcan la diferencia en este deporte, da gusto correr así.

Me dirigía a la carpa a pedir las clasificaciones cuando me encuentro a un Juez de Atletismo que también es atleta del Cárnicas Serrano y me imagino que formaba parte de la organización.

Finalmente me encuentro con un 47º puesto de la general y un 2º puesto de la categoría a un 1' del 1º que si hubiera decidido dar ese cambio de ritmo antes podría haberle alcanzado.


Me voy a casa habiendo conocido a nueva gente de mi categoría que hasta ahora no conocía y unas fotos de recuerdo.
Una gran experiencia en la que no se me olvidarán nunca esas curvas del circuito que cogía al estilo Márquez ni la subida al famoso podium que ha sido pisado por los mas grandes motociclistas.


Suma aventuras y..¡Vive al límite!

Tu futuro se crea con lo que haces hoy

¡Corre no pares!


No hay comentarios:

Publicar un comentario