martes, 4 de agosto de 2015

XV Volta a peu pel Xúquer-Riola: Solo quedan 3

Inscripción: 

  • 5€ del 30 de Junio al 2 de Agosto

Web organizadora: Cronorunner

Bolsa del corredor: Camiseta técnica + avituallamiento líquido y sólido

Dorsal: 97

Localidad: Riola

Web del pueblo: Riola

Fecha de carrera: 03-08-2015

Distancia: 8K

Tiempo: 36'32"

Ritmo: 4'27"

Posición General: 217º - 777

Posición Categoría: 5º - 15

Club: C.D Never Stop Running 

Hora de inicio: 20:00 horas

Nº llegados a meta: 777



Solo quedan 3 carreras del circuito para dar fin a este. Volvemos a la carga con el circuito después de todo un mes sin que hubiera ninguna carrera perteneciente al V Circuit Cajamar Ribera del Xúquera 2015. La última carrera que se realizó fue la de Mareny de Barraquetes, una carrera bastante entretenida con gogos incluidos para animar el ambiente jaja, pero eso fue la de hace un año que la corrí, este año no pude ir por el compromiso de correr en Chulilla la V Fuji Élite Race Chulilla 2015. Me hubiera dado mas coraje el no participar en esta carrera del circuito si hubiera sido la única a la que he fallado, ya que uno de mis objetivos en lo referente al circuito era finalizar todos las carreras pertenecientes a este, pero también fallé a la de Benimodo por un despiste estúpido en la inscripción.

Iba a Riola con la principal idea de quedar por delante del chico que va detrás mía en el circuito jugándonos el primer o segundo puesto. Hablando con el me comentaba que no había entrenado en los últimos días y yo hacía 3 días que competí en la misma distancia en Cheste.

Todo marchaba hasta que vi a un chico mas mayor que yo con el que siempre me pico sanamente a la hora de correr y sobretodo de entrenar, y digo entrenar porque entrenaba conmigo en Silla. 
Me decía de ponerme delante y mi idea era salir junto a Jose Aarón (el que va detrás en el circuito) pero al final cedí y me puse delante.

Saludo a un par de chicos que son de mi categoría que ya conocía y poco después se da la salida.
Me dejo llevar por los de delante a un ritmo que poco después sería consciente de que era demasiado para mi y en efecto, el primer kilómetro lo pasé a 3'40" un ritmo que no es el mío. No quería ni pensar la hora que llegaría el pinchazo.

A costa de ser consciente del ritmo que llevaba paso el kilómetro 2 a 3'45/km. ¿Que me pasaba? Estaba claro que tenía que bajar el ritmo no igualarlo pero el kilómetro 2 se me pasó volando. Llega el kilómetro 3-4 y se nota la bajada de ritmo, pasando por el kilómetro 4 a 4'12"/km, ritmo ideal para haber empezado la carrera y poco a poco si se podía subir el ritmo.


Pasamos por terreno irregular, subiendo unas escaleritas que se encontraban junto al río del Xúquer y ya no me encuentro a gusto, estoy incómodo y ya decido aguantar de la mejor manera posible y con una sonrisa en la cara a poder ser.

Llegando a meta me encuentro a un hombre que acompaña a Jose Aarón a las carreras que también había pinchado, el café pre-carrera le había jugado malas pasadas.

Llego a meta no muy contento con un 5º puesto de la categoría pero lo que mas me sorprendió es que Jose Aarón no me adelantó, iba tan lento que pensé que no tardaría en ponerse delante mía, algo que me ha dado casi la seguridad de un 2º puesto final en el circuito.

En fin... estas cosas suelen pasar en el atletismo, un día te puedes encontrar perfectamente bien y otros por lo que sea te puede salir mal, lo que tengo claro que debo solucionar son mis salidas en las carreras del circuito que es donde mas suelo cometer el fallo de ir muy deprisa, para la próxima toca controlar el ritmo y apretar cuando se pueda.


Suma aventuras y..¡Vive al límite!

Para conquistar nuestros defectos primero debemos aceptarlos

¡Corre no pares!



No hay comentarios:

Publicar un comentario